Etimologia

Del árabe wa-shā' (I)llāh - pronunciado en árabe hispano coloquial probablemente como w-shā-llāh , con el significado de "y quiera Dios". Existen otras dos expresiones con significados parecidos: in shā' Illah, “si quiere Dios” , shā' Illah ,“¡oh!, quiera Dios”.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

...Ojalá esto fuera una danza...

...Con todo el respecto a la cultura ajena, que en este caso es la Española (aunque el Torero esté en México), hablaré sobre la corrida de toros. Esta manifestacíon cultural tan popular que consiste en lidiar toros bravos, me agobia un poco. Sé que por un lado juzgar esta actuación es algo controvertido, pues no soy vegetariana y como carne de vaca. Que puedo decir yo, que voy a un restaurante y pido un bistec a la plancha, sobre estos hombres que ganan la vida haciendo de la muerte de un animal, un espectáculo. Mucha gente diria...¨Pero no tiene nada que ver! Ellos torturan el animal hasta su muerte, y esto para que? Para entretener a la gente?¨...ya, vale, estoy completamente de acuerdo. Pero, y las terneras que son mantenidas cerradas por un año en cajas para que comamos una carne blandita?... De verdad? Este tema para mí es bastante complicado. No pagaría para ir a una Plaza de Toros y tampoco lo miraria en la tele. Lo único que puedo decir es que una vez que el toro y el torero se juntan, siempre estaré con los toros!!!...

7 comentarios:

  1. es cierto que en España hay una gran parte de gente asidua a estos espectáculos, però también hay mucha , en la que me incluido, en la que no estamos de acuerdo en estos tipos de diversión.

    PD. ei wapi ya puedo escribir comentarios, jeje

    ResponderEliminar
  2. hola!
    no te acabas de mojar,e? que quiere decir esto de comparar un matadero, con un show sadico?
    Yo colgaria a todos los toreros por los huevos.
    beijos!
    joan

    ResponderEliminar
  3. siii que me mojo!!! lo que pasa es que es dificil para mi juzgar algo que no es de mi cultura...no quiero ser prejudiciosa! es por esto! jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, estaré siempre con los toros... y hay todavia la "fiesta" de Pamplona, que está peor, donde los animales corren por toda la ciudad. Sé que es cultura, pero, para mi, una cultura estupida.

    ResponderEliminar
  5. yo compriendo lo dice Paloma, pues si comemos las vacas, y sabemos que no son bien tratadas antes de murirsen, por que no matarlas en un spetáculo, que es tradicional? Claro que no me gusta que les maten a los animales, pero si es algo tradicional, me parece dificil juzgar. Nos justa ver la violencia, las peliculas de hollywood lo comprueban. Lo que se poderia hacer, es comer los toros dispues de las torrada... que creen? Julia Macedo

    ResponderEliminar
  6. es esto lo que pienso...no me parece nada justo la corrida de toros...me da asco! pero, como puedo yo juzgar una cultura? además una cultura que no es la mía! me parece dificil...

    ResponderEliminar
  7. Gen, Brilha muito nesse blog!

    ResponderEliminar